Cómo reconocer un mensaje de correo electrónico de phishing
De la palabra:
695
Resumen:
Phishing es la práctica de enviar mensajes de correo electrónico fraudulentos supuestamente de una empresa legítima o de la organización con el fin de engañar a alguien a dar información personal y confidencial.
Palabras clave:
de eliminación de spyware, anti spyware, protección contra el spyware
Cuerpo del artículo:
Phishing es la práctica de enviar mensajes de correo electrónico fraudulentos supuestamente de una empresa legítima o de la organización con el fin de engañar a alguien a dar información personal y confidencial. Esta información podría incluir un identificador de usuario, contraseña, número de tarjeta de crédito o incluso un número de Seguro Social. En su nivel más básico, Phishing es una forma de robo de identidad. Es uno de los delitos cibernéticos más rápido crecimiento, y se estima que 1 de cada 20 personas que reciben un correo electrónico de phishing se responder a ella con su información personal. Ya que los delincuentes que envían estos mensajes de "phishing" son buenos en lo que hacen, es importante ser capaz de reconocer un correo electrónico de phishing por lo que no responderá a su solicitud y ser víctima de robo de identidad. Éstos son algunos signos de que el mensaje que ha recibido podría ser una expedición de suplantación de identidad.
• El mensaje de correo electrónico es genérico. Los mensajes de phishing se envían de forma masiva a miles de personas, por lo que verá un saludo genérico como "Estimado cliente" y no directamente dirigida a usted por su nombre.
• El mensaje da una falsa sensación de urgencia. Los mensajes de phishing se han desarrollado y diseñado específicamente para empujar al receptor a una acción inmediata. Si no hay ninguna razón de peso para responder al mensaje, no lo harás. Pero si hay un miedo de algún tipo de consecuencia por no proporcionar la información solicitada sólo podría estar motivado para actuar con rapidez.
Este temor, urgencia o incluso pánico creado por un mensaje de correo phishing comienza justo con la línea de asunto. Éstos son algunos ejemplos reales de mensajes de phishing:
"Alerta en línea: cuenta en línea está bloqueado"
'Informe de Fraude'
'Tarjeta de Crédito Rehusó Comunicación'
'Unauthorized Access Account "
El texto del mensaje se basa en el sentido inicial de urgencia. Un mensaje puede indicar que su cuenta será cerrada en 24 horas si no t verificar su información. A veces el estado de mensajes de actividad sospechosa que se ha producido en su cuenta bancaria o su tarjeta de crédito ha sido acusado por un sitio web no deseados.
Los criminales que envían correos electrónicos fraudulentos han tomado su estafa a un nuevo nivel. Ahora la gente está recibiendo mensajes de phishing que ofrecen una recompensa por responder al mensaje. La estafa de phishing más reciente es un mensaje que indica que has ganado una tarjeta de regalo en alguna parte (JC Penney, Circuit City y La Autoridad de Deportes han sido los más recientes), y es necesario hacer clic en el enlace del correo electrónico para proporcionar la información que la donación puede ser enviado. Otros mensajes de phishing oferta de inscripción gratuita en un programa de protección contra el fraude, haga clic en el enlace y proporcionar la información solicitada.
• El mensaje declara específicamente "esto no es una estafa". ¿Cómo se van diciendo que si parece un pato y grazna como un pato, probablemente es un pato. Los mensajes legítimos no es necesario decir lo obvio.
• La solicitud se realiza para verificar su información, y que proporcionan un vínculo para que usted pueda hacerlo. Correos electrónicos de phishing se utilizan algunas tácticas para engañar al destinatario para que aporten información confidencial. Esta solicitud es a menudo ligada a la falsa sensación de urgencia creada en el mensaje. El enlace te llevará a un sitio con aspecto muy auténtico y le pedirá que rellene sus datos personales. Si usted reconoce que ha cometido un error y tratar de volver a un sitio web de phishing probablemente no lo encontrará. El promedio de vida de un sitio web de phishing en diciembre de 2004 fue de 6 días.
El vínculo que se incluye en el mensaje de correo electrónico para que haga clic y proporcionar la información podría ser legítimo, pero no lo es. A menudo los delincuentes se creará un sitio web que tiene casi el mismo nombre que el sitio web original. Se podría añadir la palabra "verificar" o utilizar otra palabra, junto con el nombre de la empresa. Usted nunca debe hacer clic en un hipervínculo en un correo electrónico, especialmente si usted no sabe quién se lo envió.
El conocimiento puede ser el poder cuando se trata de proteger del robo de identidad y fraudes de phishing. Sea consciente de los trucos de un criminal podría hacer para robar su información, y no caer en ellos.